(27a) La Transformacion Digital De Las Competencias Operativas: El Viaje Ya Ha Empezado | AIChE

(27a) La Transformacion Digital De Las Competencias Operativas: El Viaje Ya Ha Empezado

Authors 

Puma, C. - Presenter, Graña Montero Petrolera
LA TRANSFORMACION DIGITAL DE LAS COMPETENCIAS OPERATIVAS: el viaje ya ha empezado

Las organizaciones se encuentran en diferentes puntos de la transformación digital. Varios se han centrado en las máquinas y la automatización, mientras que otros reconocen la necesidad de inspirar a las personas a dar forma al futuro. La capacitación es donde las operaciones de la planta se traducen en actividad humana, y la capacitación debe cambiar.

¿Cuáles son las herramientas que se deben desarrollar para cambiar la cultura y centrarse en el aprendizaje? Las organizaciones pueden transformar la fuerza de trabajo actual en un sistema integrado y eficiente que aumente la competencia de los operadores e ingenieros en toda la organización.

El error del operador es común y costoso. Las plantas de oil&gas pierden miles de millones de dólares anuales debido a errores humanos y conocimientos insuficientes. Es probable que las tendencias en la fuerza de trabajo y el lugar de trabajo agraven el problema. Para superar este desafío, las empresas operativas necesitan cambiar sus culturas de una cultura centrada en la formación y de control de cajas a una cultura centrada en el aprendizaje y orientada a los resultados. El cambio revelará el aprendizaje experiencial basado en la simulación como la forma más efectiva de dar a su fuerza de trabajo la conciencia situacional necesaria para tomar la decisión correcta en cada escenario. Las tecnologías digitales hacen que el aprendizaje experiencial sea accesible y práctico para cualquier organización.

Reconocer la urgente necesidad de cambiar

En cualquier esfuerzo por transformar una organización, el primer paso es establecer un sentido de urgencia basado en reconocer la necesidad de cambiar, porque:

  • El error del operador es un problema bien conocido. Sólo en los Estados Unidos, Más de 84 incidentes ocurren por semana.
  • Las plantas de Oil&Gas pierden más de $5 mil millones anuales en errores humanos y conocimiento insuficiente.
  • Un operador mal entrenado puede deshacer la ingeniería más avanzada, poniendo en riesgo a todas las personas de la compañía y a sus activos.

Es probable que este problema existente empeore si los métodos de entrenamiento no cambian. La fuerza de trabajo está cambiando rápidamente a una generación menos experimentada con diferentes expectativas sobre la tecnología.

Elementos complejos y sistemas de producción altamente automatizados dejan menos

oportunidades de capacitación en el trabajo, al mismo tiempo que aumenta las apuestas de error de humano en situaciones anormales.

Estas circunstancias cambiantes crean una necesidad urgente de mejorar la formación del operador, pero no nos dicen qué cambio hacer.

Las Compañías ya invierten un tiempo sustancial y dinero en la formación del operador. Simplemente el invertir más puede producir varias mejorar, pero no generará la transformación que el problema requiere. En el Informe Baker sobre el desastre de la Ciudad de Texas, los investigadores señalaron que la capacitación (virtual) basada en computadoras de BP produjo poca retención o competencia en las personas, porque la cultura lo trató como una caja para verificar solo el conocimiento.

En el libro, “Minds at Work: Managing for success in the knowledge economy” (David Grebow and Stephen Gill) explican que las organizaciones tendrán que cambiar de una cultura de entrenamiento a una cultura de aprendizaje.

Siendo la formación la entrega de información y conocimiento, a través del habla, la palabra escrita u otros métodos de demonstración en una manera que instruye al aprendiz. El aprendizaje es el proceso de absorber esa información con el fin de aumentar las habilidades y competencias y hacer uso de ella bajo una variedad de contextos.

El aprendizaje está alineado con los resultados. Las organizaciones centradas en el aprendizaje hacen que la información sea accesible. La competencia es juzgada por las habilidades demostradas, no por una acumulación de tiempo de estudio. El aprendizaje continuo es clave. Las personas crean, comparten y adoptan constantemente información para transformar la cultura de la organización, en una organización de aprendizaje.

Ventajas y búsqueda

Este paper busca analizar lo que debe hacer una organización para que obtenga los beneficios sustanciales del aprendizaje experiencial y se pueda mover la cultura de entrenamiento del operador dentro de la transformación digital en cuatro ventajas diferentes:

  • Accesibilidad – cualquier usuario puede acceder a la formación, desde en cualquier parte del mundo, en cualquier tiempo, con sólo una conexión a Internet y un navegador web. Las organizaciones pueden llevar la capacitación a su gente, en lugar de tener que llevar a la gente a su formación.
  • Disponibilidad: el entrenamiento virtual siempre está listo, en demanda, siempre que sea necesario. No hay límite para el numero de los usuarios simultáneos.
  • Aplicabilidad: la especificidad de los estilos de aprendizaje y los diferentes roles de una organización desempeñan un papel importante en la eficacia de un sistema de formación.
  • Asequibilidad: el costo de la capacitación disminuye cuando se utiliza la nube, ya que se necesita mucho menos equipamiento En el lugar y los gastos de viaje desaparecen. Las soluciones en la nube también ofrecen opciones de suscripción y pago por uso, en lugar de costosas infraestructuras previas.

Checkout

This paper has an Extended Abstract file available; you must purchase the conference proceedings to access it.

Checkout

Do you already own this?

Pricing

Individuals

AIChE Pro Members $150.00
AIChE Emeritus Members $105.00
Employees of CCPS Member Companies $150.00
AIChE Graduate Student Members Free
AIChE Undergraduate Student Members Free
AIChE Explorer Members $225.00
Non-Members $225.00